Permítenos asesorarte para mejorar tus puntos de ventas:
“RECIBE NUESTROS TIPS Y CATÁLOGOS DIRECTAMENTE EN TU EMAIL.
ESTARÁS AL DÍA DE LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA Y PRECIOS DE IMPRESORAS DE ETIQUETAS Y OTROS INSUMOS DE VENTAS

Click en el botón para suscribirte gratuitamente
(Puedes darte de baja de la lista de email cuando quieras)

Los cartuchos y tóneres compatibles, una alternativa con muchas ventajas

A día de hoy, tanto los cartuchos como los tóneres compatibles son una de las principales alternativas que tenemos a nuestra disposición, y es que aportan muchas ventajas que nos permiten desde ahorrar dinero hasta disfrutar de la máxima calidad siempre y cuando elijamos adecuadamente.

Hasta hace poco, el pensar en comprar cartuchos y tóneres compatibles muchas veces era algo que nos echaba para atrás debido precisamente al hecho de que suponía empeorar considerablemente la calidad de la impresión. Sin embargo, en la actualidad todo esto ha cambiado, de manera que ahora podemos encontrar cualquier tipo de cartucho o tóner como por ejemplo el popular Toner tn2420 para las impresoras Brother con todas las garantías de una gestión óptima de la tinta y de una impresión de gran calidad que os hará pensar que realmente estáis utilizando cartuchos originales pero por un precio muy por debajo. A continuación vamos a conocer algunas de las principales ventajas de utilizar este tipo de consumibles además de que analizaremos las diferencias principales entre los dispositivos de cartucho y de tóner para elegir adecuadamente nuestra próxima compra.

Las ventajas de los cartuchos y tóneres compatibles

En primer lugar es muy grande que entendamos las ventajas que tienen los cartuchos y los toners compatibles con respecto a los originales, es decir, vamos a aprender a elegir entre Cartuchos de tinta originales o genéricos o incluso entre un tóner original o un tóner compatible.

Está claro que durante mucho tiempo, al hablar de cartuchos de impresora originales, lo primero que nos venía a la cabeza era el hecho de que dan mucho más caros pero nos ofrecían una mejor calidad de impresión, pero el caso es que en la actualidad, la tecnología ha avanzado tanto que incluso los tóner y cartuchos compatibles garantizar una impresión totalmente profesional, de manera que este aliciente que nos empujaba en ocasiones a comprar los originales, a día de hoy ya ha desaparecido casi por completo.

Evidentemente, para conseguirlo es muy importante que tengamos en cuenta que deberemos adquirir consumibles de calidad, es decir, es cierto que en el mercado sigue habiendo tóneres y cartuchos de mala calidad, por lo que nuestro primer paso será el de encontrar un producto de calidad y, por lo tanto, poder disfrutar de todas las ventajas que supone.

También hay que tener en cuenta que, a diferencia del pasado, los cartuchos actuales están bien cerrados y no presentan problemas que puedan estropear el funcionamiento de la impresora. De igual manera también hay que tener en cuenta un aspecto muy destacado que es el hecho de que un consumibles compatibles de un consumible reciclado va a aprovechar toda la tinta.

Es decir, estamos acostumbrados a ver que los fabricantes nos dicen que sus cartuchos y tóneres tienen una duración de una cantidad determinada de impresiones, de manera que se establece una aproximación que ayuda a hacerse una idea acerca del coste final de cada copia.

Sin embargo, en muchos casos podremos observar que nunca llegamos a alcanzar ese mínimo, y esto se debe a que por norma general los consumibles originales cuentan con un diseño de manera que parte de la tinta nunca se llega a aprovechar, mientras que en el caso de los compatibles aprovecharemos hasta la última gota, con lo que la diferencia de coste por copia es un mayor de lo que habíamos calculado.

Incluso los cartuchos y tóneres compatibles son reciclables, es decir, pueden tener posteriores usos incluso sin la necesidad de transformarlos en otras cosas diferentes, sino que el propio cartucho se puede volver a recargar aunque, eso sí, con el uso hay que ir cambiando el chip, algo esencial para garantizar un funcionamiento óptimo.

Conoce las principales diferencias entre las impresoras de cartucho y de tóner

Ahora que conocemos algunas de las principales ventajas de los compatibles con respecto a los originales, lo que vamos a hacer es intentar averiguar cuál es el tipo de impresora que mejor se adapta a vuestras necesidades, y es que siempre surge la duda acerca de si vale más la pena a una impresora láser o una impresora de inyección de tinta, con lo que vamos a intentar aclarar un poco estas dudas.

En primer lugar debemos tener en cuenta que con un buen cuidado podemos alargar la vida de tu impresora, es decir, si vamos a tratarla adecuadamente, puede ser una inversión interesante, puesto que vamos a disfrutar de una vida útil considerable por lo que puede que nos interese optar por un modelo más potente ya que en la diferencia de precio al final la acabaremos amortizando.

En cualquier caso, debemos partir de la base de que la impresora de inyección utiliza cartuchos de tinta líquida, mientras que la impresora láser utiliza tóneres de tinta en polvo. Esto nos da a entender una de las principales diferencias que es el hecho de que, si la tinta líquida está mucho tiempo sin ser utilizada, se acaba secando, es decir, cartucho puede caducar, mientras que la tinta en polvo de las impresoras láser puede durar años y años sin ver alteradas sus propiedades.

La tinta líquida y por tanto la impresora de inyección está más pensada para realizar trabajos más pequeños como por ejemplo los que realizamos en casa o en una oficina pequeña, y de hecho cabe destacar que las bandejas tienen una menor capacidad para albergar papel, además de que los cartuchos cuentan con una cantidad muy limitada de tinta, lo cual hace que sean más económicos a la compra.

Sin embargo, los tóneres cuentan con una capacidad mucho mayor, lo que se traduce en que su precio de compra es más elevado pero, si realizamos un cálculo muy sencillo, nos daremos cuenta de que el precio por cada copia es muy inferior al precio de la tinta.

Aunque los modelos láser actuales nos ofrecen una gran calidad de impresión, es cierto que el cartucho de tinta líquida sigue siendo más efectivo en este sentido aunque es menos preciso, pero por ejemplo si queremos imprimir fotografías, en ese caso la impresora es mejor que sea de tinta líquida puesto que nos va a permitir un resultado mucho más profesional.

Fuente: https://www.leonoticias.com/tecnologia/gadgets/cartuchos-toneres-compatibles-20180404111912-nt.html