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ENFRENTANDO LOS DESAFÍOS DE LOGÍSTICA EN UN ENTORNO DE COMPRA OMNICANAL

REINVENTANDO LA CADENA DE SUMINISTROS: ESTUDIO SOBRE EL FUTURO DE LA OPERACIÓN OMNICANAL

ESTUDIO DE ZEBRA SOBRE EL FUTURO DE LA OPERACIÓN OMNICANAL Zebra desarrolló un estudio global para entender detalladamente cómo los fabricantes, minoristas y empresas de logística se están preparando para cubrir las crecientes necesidades de la economía a demanda. Se diseñaron encuestas para revelar planes, niveles de implementación, experiencias y actitudes en relación a la logística omnicanal.

ESTUDIO DE ZEBRA SOBRE EL FUTURO DE LA OPERACIÓN OMNICANAL Zebra desarrolló un estudio global para entender detalladamente cómo los fabricantes, minoristas y empresas de logística se están preparando para cubrir las crecientes necesidades de la economía a demanda. Se diseñaron encuestas para revelar planes, niveles de implementación, experiencias y actitudes en relación a la logística omnicanal.

A su vez, se está propagando una transformación digital en la cadena de suministros minorista, dirigida por los deseos inmediatos y continuos de los consumidores transformados para siempre por las infinitas - e instantáneas - posibilidades de compras ofrecidas por el Internet. El resultado es un ecosistema minorista que cambia constantemente y que está revolucionando la cadena de suministros. Para tener éxito en esta nueva realidad, los minoristas, fabricantes y compañías de logística están colaborando e intercambiando roles de maneras nunca antes vistas para satisfacer las expectativas omnicanal de satisfación y entrega del producto al comprador en un terreno que todavía está en desarrollo. Las compañías están recurriendo a la tecnología y el análisis digital para incorporar mayor automatización, visibilidad de la mercancía e inteligencia empresarial a la cadena de suministros a fin de poder competir en una economía de consumo a demanda. A pesar de que se estima que el 73% de los consumidores actuales son compradores omnicanal (y gastan más que los consumidores que utilizan un único canal)2, solo el 39% de los encuestados en la cadena de suministros creen estar operando a nivel omnicanal, según lo revela el estudio de Zebra.